En la era de las comunicaciones es importante mantener conectados los espacios urbanos. En Sabadell se está llevando a cabo la prolongación de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña para Infraestructuras de Cataluña. Esta intervención será de un total de 5,2 Km y se está realizando por fases.
Arnó (en UTE) ha trabajado en las obras de arquitectura e instalaciones de las dos primeras estaciones de un total de cinco: Sabadell Estación, denominada definitivamente Can Feu-Gràcia, y Plaça Major. En esta obra, en cuanto a arquitectura, se ha ejecutado toda la compartimentación y divisiones, los pavimentos, revestimientos de las estaciones y techos. En cuanto a las instalaciones se han puesto todas las necesarias para el funcionamiento de las estaciones: sistemas eléctricos, ventilación de confort y de emergencia, protección contra incendios, comunicaciones, fontanería, saneamiento y transporte vertical.
Son de especial relevancia los sistemas de ventilación de emergencia que permiten evacuar todos los humos de un incendio en un tiempo muy reducido.
También trabajamos (en UTE) en la construcción de la catenaria y colocación de vía dentro del túnel entre las estaciones Plaça Major y Plaça Espanya, un total de 2,1 km. Es destacable un cruce de vías (bretelle) formado por una doble diagonal. La segunda fase de esta obra consiste en el montaje de la catenaria en el techo del túnel de las estaciones Eix Macià y Plaça Espanya.
Las estaciones ya están acabadas y en breve serán inauguradas, respecto a la otra parte de la obra pertenece a la fase II de activación de la prolongación y está previsto acabarla a principios de 2017.