Todas las obras que se llevan a cabo tienen un impacto en su territorio. Algunas obras necesitan más tiempo para que la repercusión sea notable a su entorno, otros muestran su impacto desde el primer día porque interfieren muy directamente con las personas y se asume la relevancia de una manera más directa.
Las obras relacionadas con las vías de comunicación son una pieza clave en el desarrollo de un territorio, suelen llevar aparejados cambios beneficiosos para la economía y para las personas. Las obras relacionadas con inversiones en nuevas estructuras empresariales, educativas o de salud aportan beneficios a la sociedad en forma de empleo, mejoras de servicios y desarrollo económico.
Ponemos como ejemplo tres obras que hemos llevado a cabo durante este año y que tienen un gran impacto en su territorio.
Prolongación de la línea FGC en Sabadell. Arquitectura e instalaciones de las estaciones Sabadell Estación y Plaza Mayor. A la era de las comunicaciones es importante mantener conectados los espacios urbanos. En Sabadell se está llevando a cabo el perllongament de la línea de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña para Infraestructuras de Cataluña, un total de 5,2 Km que se está realizando por fases.
Acondicionamiento de la carretera LV7021 de Artesa de Lleida a El Cogul. Se ha realizado una modificación del trazado en algunos puntos para eliminar curvas y hacer una rasante más ligera. La carretera antes de la obra tenía tramos que podían ser complicados para los desplazamientos habituales de la población o del autobús escolar.
CREBA. Centro de Investigación Experimental Biomédica Aplicada. Torrelameu (Lleida). El Centro destaca para ser un centro de primero nivel en Europa respecto a la investigación y docencia en el área de la salud. La nueva instalación permite unificar la parte asistencial con la docencia y la investigación, situando la provincia en los primeros lugares en este tipo de investigación.