Durante el próximo año 2017, se finalizarán algunas obras muy relevantes. Hacemos un repaso de cuatro que debido a su envergadura nos parece interesante recordar:
La presa de L’Albagés, el broche al Canal Segarra-Garrigues, es una obra de grandes dimensiones. La obra consiste en la construcción de una presa de materiales sueltos, para una capacidad de almacenamiento de 80 hm3 y de una altura de 85 m, cuya cota se alcanzó hace un par de semanas atrás.
Hace unos meses se inauguraron las estaciones de ferrocarriles Can Feu-Gràcia y Pl. Mayor en Sabadell. El próximo año finalizará la construcción de la catenaria y colocación de vía dentro del túnel entre las estaciones Pl. Mayor y Pl. España con un total de 2,1 km. Es destacable un cruzamiento de vías (bretelle) formado por una doble diagonal.
En Tordera se está trabajando en dos enlaces para facilitar el acceso y la incorporación a la N-II entre Barcelona y Girona, una vía con una densidad media diaria de 21.000 vehículos. Los nuevos enlaces son pasos inferiores con rotondas amplias para una circulación segura. También se están modificando los parámetros del trazado de la carretera según la legislación vigente.
Hace unos días contábamos en Facebook que se había finalizado la instalación de la planta de asfaltos en el aeropuerto El Prat de Barcelona. Próximamente, se llevará a cabo la regeneración del pavimento de la pista grande (con casi 4 Km de longitud y 60 m de anchura). La obra se realizará como si fueran dos obras para minimizar el tiempo de actuación dentro de las instalaciones del aeropuerto.
Ya iremos viendo si el nuevo año también trae el comienzo de obras tan interesantes.