Esta semana hemos recibido la visita de los integrantes del programa Obrint Portes del IMO (Institut Municipal d’Ocupació). El programa trata de dar herramientas y poner en contacto empresas y jóvenes titulados facilitando la inserción.
A la visita, dentro de su actividad de conocimiento del tejido empresarial de Lleida, vinieron integrantes con perfiles muy variados: arquitectura técnica, nutrición, técnico de laboratorio y alimentación, derecho, trabajo social y psicopedagogía. El grupo quería conocer qué hacemos, como trabajamos y cómo lleva a cabo la búsqueda de perfiles el departamento de recursos humanos.
Desde Arnó, hicimos una presentación explicando la historia de la empresa, con 50 años de trayectoria, cómo ha ido cambiando el sector y cómo definimos nuestro trabajo: conectamos espacios, desarrollamos territorios, creamos oportunidades, construimos ilusiones.
También pusimos el foco en la explicación de qué perfiles hay en la empresa: principalmente operarios, personal de plantas de extracción, mecánicos, conductores, sobrestantes, encargados de obra, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, de obras públicas e industriales, geólogos y personal administrativo. E hicimos hincapié en lo que valoramos en los trabajadores, la honestidad y la actitud positiva de frente el trabajo y las responsabilidades.
La charla continuó con un intercambio de impresiones sobre el futuro del sector y de la ocupación. La visita sirvió para poner ojos y cara a la empresa, en palabras de los asistentes, es muy interesante conocer los valores humanos que hay detrás de la empresa y cómo se han conseguido trasladar desde la dirección, generación a generación.