El Ayuntamiento de Igualada ha adjudicado a la empresa Benito Arnó e Hijos S.A.U las obras correspondientes al proyecto básico y ejecutivo de rehabilitación del antiguo edificio de La Teneria para edificio docente y archivo comarcal del Anoia. La adjudicación se ha realizado por un importe de 2,16 M€ (iva excluido).
El edificio de La Teneria fue construido en los años 50 para la Escuela Superior Industrial de Curtiduría y ha estado funcionando como tal hasta el año 2014, cuando la Escuela de Ingeniería de Igualada se trasladó a unas nuevas instalaciones. Desde entonces y hasta el comienzo de las obres, parte del espacio ha sido ocupado provisionalmente por la Escuela de Adultos.
La Teneria se encuentra en la Plaza del Rey de Igualada, uno de los puntos de entrada al casco antiguo. El acceso se hace mediante escaleras, lo cual hace que el edificio no sea accesible. Por lo tanto, entre otros, una de las actuaciones más importantes que se hará será la eliminación de estas escaleras y la construcción de unos nuevos núcleos verticales de comunicación entre las tres plantas de que dispone.