Del 6 al 8 de octubre se celebra en Lleida la edición número doce del Musiquem Lleida!, organizado por la Coral Shalom. Este año nos hemos sumado a la iniciativa y colaboramos con el festival.
El objetivo principal de este evento musical es sacar la música a la calle para acercarla a la gente. En la presentación del programa que se hizo la semana pasada, Josep Borrell, delegado de cultura, declaró, “la música es un servicio social y factor esencial para el crecimiento de las personas y las comunidades”.
En Arnó creemos que la música también sirve para construir y, concretamente, este festival construye vínculos entre los espacios, la música y la gente.
El festival incluye doce formaciones que ofrecerán veinticinco conciertos en diferentes espacios de la ciudad (Ricard Viñes, plaza de la Paeria, patio del IEI, Museo de Lleida…) y otras localidades (Torrebesses, el Vilosell, la Granja d’Escarp y Térmens). Además, también se organizan otras actividades paralelas como por ejemplo un taller de cocina; la proyección de la película “Un tango más”, de Win Wenders; la presentación de un libro sobre The Beatles; un debate sobre educación musical; postres especiales en las pastelerías de la ciudad y recitales de alumnos del Conservatorio en restaurantes.
Un programa muy amplio y completo para atraer nuevo público y continuar con el propósito de acercar la música a la gente, un programa con el que Arnó siente reflejados sus valores, por la diversidad de disciplinas que se utilizan para construir puentes entre la música, los espacios y las personas.