Benito Arnó colabora con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid en un proyecto de investigación del Ministerio sobre áridos en capas de rodadura.
El Departamento de Ingeniería y Morfología del Terreno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid está llevando a cabo un proyecto de investigación del Ministerio sobre áridos en capas de rodadura y están ensayando diferentes tipos de rocas, entre ellas nuestra andesita.
Hasta ahora han realizado los análisis químicos, de mineralogía y lámina delgada para conocer las rocas. Posteriormente, una vez conocidas y clasificadas, llevarán a cabo la fase de pruebas de susceptibilidad ante las microondas, conductividad eléctrica, térmica, etc. Todos estos análisis los está realizando la investigadora y geóloga, Laura Trigos, que está realizando la tesis en el departamento.
Los resultados obtenidos de los primeros análisis describen nuestra andesita como una roca volcánica hipocristalina con textura porfídica, de grano medio, panidiomorfa compuesta por albita 50,7%, hornblenda 24,1%, montmorillonita 6,4% y cuarzo 18,8%.
En esta foto, que parece una vista desde el espacio de una base científica, se distingue la composición: