En las Casas de Alcanar (Tarragona) se construyó una nueva estructura para la plataforma de atraco del espigón central aprovechando como apoyo las pilas existentes de la anterior estructura.

Para realizar los trabajos se usó una grúa de grandes dimensiones (la misma que se utilizó para la Ferrari Land de PortAventura) colocada frente al pantalán.

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-001-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-002-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-004-blog

 

La estructura se montó utilizando vigas y losas prefabricadas que se fueron poniendo sobre las pilas existentes con un trabajo muy minucioso de grúa y operarios.

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-003-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-005-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-006-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-007-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-008-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-009-blog

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-010-blog

La obra se realizó por Puertos de la Generalitat, entidad de derecho público adscrita al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña.

20160711 Pindoles Cases dAlcanar-000-blogEl puerto pesquero y deportivo de las Casas de Alcanar es lo más meridional de todos los puertos catalanes, puesto que se encuentra en poca distancia de la desembocadura del ríe Noria, que marca la frontera con la Comunidad Valenciana.