En Roquetes se están construyendo las instalaciones del nuevo CAP y base comarcal del SEM. La obra se inició en noviembre de 2015 en un terreno del municipio de unos 3000 m2 de los cuales el edificio ocupará unos 1500 m2 divididos en dos plantas y dos cuerpos paralelos unidos por una única recepción.
Las nuevas instalaciones, según explicó al inicio de las obras el alcalde de Roquetes, eran algo muy esperado por la población con las que se espera mejorar y aumentar el número de servicios. El nuevo CAP ofrecerá servicios de pediatría, odontología, educación sanitaria, atención a la salud sexual y reproductiva y medicina general.
El edificio financiado con 2,2 M€ por Infraestructuras de la Generalitat tendrá 21 consultas y espacios de atención continuada además de las dependencias del personal sanitario, administración y almacenes. La base comarcal del SEM, Servicio de Emergencias Médicas, contará con espacios de comedor, dormitorios, vestuarios, almacén, sala de estar y garaje para dos ambulancias.
El esquema estructural y la distribución del conjunto son claros y racionales. Los materiales utilizados requieren poco mantenimiento potenciando el funcionamiento pasivo y la optimización de uso.