En Sant Pere de Ribes se ha construido un nuevo Centro de Atención Primaria para dar servicio a un total de unos 20.000 usuarios de esta población y de Olivella, municipio vecino.
Sant Pere de Ribes se encuentra en la comarca del Garraf y el nuevo CAP se ubica en uno de los extremos del casco urbano, comunicándose con el centro mediante la Avenida Once de Septiembre.
La construcción consta de dos bloques paralelos de baja altura para adaptarse a la topografía del terreno. Cada bloque tiene dos plantas.
En la planta nivel, los dos bloques crean una plaza por donde se accede a las dependencias. En esta planta nivel se han priorizado las vistas hacia el exterior y que los espacios sean claros y luminosos; aquí se encuentran la administración, el área de atención inmediata y algunas consultas. En el nivel de cubierta se encuentra el área de instalaciones.
Las fachadas este y oeste son de muro de cemento armado visto. La fachada norte, de consultas, es con cámara de aire ventilada, con ventanas y lamas de protección solares y de visión. Y la fachada sur es un muro cortina con vidrio fijo de seguridad.
Este proyecto ha sido de los primeros que Infraestructuras de la Generalitat ha obligado a realizar con la nueva metodología BIM, que poco a poco se irá imponiendo a todas las obras.