En Juneda se está construyendo el Centro Residencial de Acción Educativa, CRAE, un centro de salud infantojuvenil para niños y adolescentes discapacitados con guarda administrativa y tutela por parte de la DGAIA (Dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia) del Departamento de Bienestar Social y Familia.
El edificio se ubica en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Juneda y la obra está financiada por la Diputación de Lleida. El equipamiento dispondrá de dos plantas una en semisótano y la otra en planta baja. La estructura es de cemento armado con muros pantalla y cierres de fachada en ladrillo cara vista.
La construcción se ha dividido en dos fases, para que una vez terminada la primera el centro se pueda poner en funcionamiento de forma parcial con una parte de los residentes y del personal necesario. Finalmente, cuando se complete la segunda fase, el CRAE funcionará completamente con una capacidad total de veinte plazas y 25 trabajadores.
En la primera fase se llevará a cabo la ejecución de los cimientos, la estructura, la cubierta, los cierres exteriores, los accesos, la distribución interior de las habitaciones, la sala de trabajo, el comedor, la sala de estar, la cocina, los servicios generales, la zona de administración, la lavandería, los vestuarios y parte de instalaciones. Y en la segunda, el resto de la distribución de la zona de habitaciones, el acabado de la zona de administración y el acabado de la planta sótano.