El pasado día 11 de octubre se celebró el Día Mundial de la Carretera para hacer visible la importancia de las carreteras en nuestras vidas. Como se explica en la carta-manifiesto publicada en la web www.worldroadday.org, con este día se quiere llegar al lado más humano de la carretera, y hablar tanto de lo bueno como de lo malo, es decir, de las comunicaciones, los encuentros, la aventura, el paisaje, los accidentes, la contaminación, los atascos, etc.
En Arnó, la carretera forma parte de nuestro día a día, ya sea por la conservación, la reparación, el asfaltado, la construcción, la investigación de firmes, el reciclado de materiales, sí, y también el ruido de las obras y los cortes de tráfico para realizar los trabajos forman parte de nuestro día a día en la carretera.
El #WorldRoadDay nace por iniciativa de dos amantes del asfalto, Francisco José Lucas y Juan José Potti. Gracias a iniciativas como esta, se crea un movimiento transversal que enriquece el discurso, y permite que nadie se quede fuera.
Por eso queremos unirnos a la iniciativa y darle voz a la parte de la carretera que nos atañe. También nos sentimos muy identificados con el Día Internacional de la Conservación de Carreteras 2018 (#IRMD2018), celebrado el pasado 5 de abril, que se recuerda en la carta-manifiesto de este #DíaMundialdelaCarretera.