Este domingo, el diario Segre publicó un artículo sobre los resultados de la empresa durante el año 2015, que comparativamente con el año anterior han tenido un aumento. Se ha pasado de 58 millones de € de facturación en 2014 a 62,5 millones de € en 2015.
Joan Albert Arqués, en respuesta a sobre cuáles eran las expectativas para los próximos años explicó que el 2016 se prevé un buen resultado, al menos manteniendo el volumen del año pasado. Sin embargo, hablar de los años siguientes resulta complicado ya que la situación política actual no permite hacer deducciones al no haber todavía formación de gobierno. No obstante, antes o después, aunque no haya un crecimiento de inversión en grandes infraestructuras nuevas tendrá que reactivarse la inversión de mantenimiento y conservación de carreteras ya hechas.
Joan Albert Arqués, director de la compañía destacó también que el futuro de Arnó se basa en su plantilla, el futuro de la compañía pasa por un equipo humano sólido y con la posibilidad de delegación de responsabilidades a la plantilla, con alientes y motivación de los empleados. En los últimos años, la empresa ha experimentado un crecimiento en el número de trabajadores fijos.
Además, inevitablemente, se habló de obras, el Túnel de Las Glorias de Barcelona (en UTE con otras empresas), la presa de l’Albagès, suministro de balasto para Adif… reflejando que el cliente principal por facturación sigue siendo la administración pública (60% de la facturación).
Link a la noticia original: Benito Arnó creix en facturació un 7,7% i assoleix els 62,5 milions (Diari Segre, 3 d’abril de 2016)