Ayer estuvimos en la Fira de l’Ocupació que cada año organiza la Universidad de Lleida. La feria permite que empresas y estudiantes intercambien impresiones sobre el tema de la ocupación. Además, los estudiantes aprovechan para dejar CV en las empresas que más les interesan.
Nosotros fuimos a la feria para presentar a los jóvenes el Grupo Arnó, formado por Lagravera, Ekke y Arnó, con sus diferentes actividades y posibilidades de colocación. Arnó, como empresa constructora, tiene interés en perfiles de arquitectos técnicos, ADE y perfiles de formación profesional específica del sector de la construcción y la topografía.
Los estudiantes que pasaron por nuestro stand mostraban curiosidad por conocer la diversidad de oportunidades y la oferta de prácticas. Más que inmediatez, buscaban saber cómo trabajamos, como es la plantilla y si somos una empresa estable o de alta rotación. La responsable de recursos humanos les explicó que somos una empresa estable con perfiles variados. Los últimos tres años, el personal fijo ha crecido una media del 1,5%. Las contrataciones realizadas durante los últimos seis meses son de perfiles de oficial, administrativo, peón, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto técnico, formación profesional y licenciados, en los siguientes porcentajes: 35,7% titulados universitarios, 33,3% titulados no universitarios i 31% no titulados; perfiles, como decíamos, muy variados y equilibrados para atender la diversidad de actividades de la empresa.
Creemos que este tipo de eventos sirven para poner en contacto mundos separados, aunque necesariamente conectados, enriquecer a las empresas con el sentir real de los futuros profesionales y hacer crecer las herramientas y las agendas de los estudiantes para que se vayan haciendo camino. Nuestro mensaje ha tratado de ser claro y motivador: “Piedras en el camino, las guardo todas. Un día construiré un castillo” (Fernando Pessoa).
Creiem que aquest tipus d’esdeveniments serveixen per a posar en contacte mons separats, encara que necessàriament connectats, enriquir les empreses amb el sentir real dels futurs professionals i fer créixer les eines i les agendes dels estudiants per a que es vagin fent camí. El nostre missatge ha tractat de ser clar i motivant: “Pedres en el camí, les guardo totes. Un dia construiré un castell” (Fernando Pessoa).