Joan Albert Arqués estuvo conversando con el diario Expansión sobre los resultados del año 2015 y la marcha de Arnó. Este año, la empresa ha cerrado con un crecimiento de la facturación de 62,5 millones de €, cifra más elevada que los 58 millones del año anterior.
El director general de la compañía también destacó que la empresa cumplió 50 años el mes de noviembre de 2015 y que ya es la tercera generación de la familia quien está al mando, compuesta por Aurora Arnó (presidenta), Jaume Arnó (consejero) y Ana Arnó, cuyo marido, Julian Sequero es consejero.
Respecto a la evolución que ha mostrado la empresa durante los últimos años, cabe destacar la estabilidad a nivel laboral, con un ligero aumento de personal fijo en la plantilla. Por otro lado, Joan Albert Arqués destacó hemos perdido el miedo a crecer; lo importante es mirar la última línea de la cuenta de resultados, no puedes contratar porque sí, generando pérdidas, hablando sobre la entrada de Arnó en mercados exteriores como el de Colombia, a lo que añadía, no tenemos obligación de ir a otros mercados, pero en Colombia existen garantías jurídicas y muchas infraestructuras por hacer.
Otro tema en el que se detuvo la conversación fue la I+D+i, en la que Arnó ha trabajado durante años pero que ahora ha formalizado creando un departamento con una partida económica exclusiva.
Con respecto a la diversificación de la compañía, Joan Albert Arqués habló de las otras actividades en las que participa la compañía. Destacó el buen posicionamiento del gimnasio Ekke y sus buenos resultados, con un aumento de abonados. Así mismo, habló de Lagravera, la viña de cultivo biodinámico, que ya tiene un hueco entre los vinos de alta gama y que cuenta con gran acogida en el los mercados extranjeros (Canadá, EEUU, Finlandia, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Taiwan, Australia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Andorra).