La bodega Lagravera ha sido ganadora absoluta de los Premios de Enoturismo de Cataluña en la categoría de Prácticas Sostenibles y Responsables de Enoturismo.
Este reconocimiento se le da a aquellas bodegas, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades y operadores que han implementado prácticas que favorecen la conservación y la revalorización del paisaje y el medio ambiente y/o que hayan realizado innovaciones o desarrollos sostenibles en la viña (caso de cultivo orgánico y biodinámico) o en la bodega (reducción en el consumo de energía, entre otros), y que dichos elementos contribuyan a la mejora de la satisfacción del visitante y al enriquecimiento del producto enoturístico.
Lagravera, DO Costers del Segre, nació de la restauración de una cantera en Algerri, dando una nueva vida a este espacio. Esta singularidad ya le ha traído más reconocimientos (Bodega innovadora, de qualitat i sostenible por las Rutas del Vino de España, 2011. UEPG Sustainable Development Awards “Economic Contribution to Society”, 2013) y también ha marcado el carácter y la forma de hacer los vinos. La bodega tiene los certificados ecológico (CCPAE) y biodinámico (DEMETER).
Desde el inicio se trabaja con y por el territorio mediante múltiples sinergias, poniendo en valor el patrimonio y respetando los ecosistemas naturales existentes. Este es el mejor legado que se puede dejar a las generaciones futuras y los premios son el reconocimiento a los valores del trabajo de cada día.
Los galardones de enorturismo de Cataluña constituyen una iniciativa conjunta de los miembros de la Mesa de Enoturismo de Cataluña, puesta en marcha en el marco del Programa nacional de enoturismo de Cataluña con el objetivo de reconocer y premiar las mejores iniciativas enoturísticas que se han puesto en marcha y fomentar así la competitividad del sector turístico, la innovación y la calidad de los productos turísticos de Cataluña.
Lagravera es miembro de la asociación Terra de Garnatxes y de la Ruta del Vino de Lleida, que recientemente ha creado un pasaporte donde poder disfrutar de numerosas experiencias.