Cada año, cuando se acercan estas fechas, intentamos hacer un repaso a lo que hemos hecho. Si tuviéramos que enumerar solo 3 momentos del año, seguro que nos resultaría difícil escoger. Eso nos pasa a nosotros también, queríamos hacer un repaso y escoger solo 3 obras representativas del año, pero no nos decidimos. Hemos estado trabajando en proyectos muy interesantes (en algunos todavía estamos trabajando).

Las viviendas en Granollers, en Sant Cugat, en Sant Andreu…o un edificio de 53 viviendas en Alcalá de Henares, en cuatro plantas más garaje, trasteros y piscina.

 

El instituto Joan Solá, en Torrefarrera; el CEIP Palau d’Ametlla, en Montornés del Vallés; la escola de la Arrabassada… o la reforma del Colegio Suizo de Madrid.

El Colegio Suizo es una institución educativa que abarca desde la infancia hasta el instituto. En sus instalaciones se ha llevado a cabo la renovación y ampliación del edificio Prekindergarten (el de los más pequeños) y el comedor.

También podríamos hablar de carreteras, la variante de Granollers, el condicionamiento de la LV2021, o de la travessera de Vallmoll, el tramo de la C12 entre Tortosa y Aldover, la circunvalación de Flix, o la construcción de la prolongación de la carretera L311 en Cervera para conectar la ciudad con la A2.

Carretera L311b Cervera-Arno

O podríamos recordar el año por las piscinas de Alpicat, Tortosa o Cornellá, o incluso por las obras en el aeropuerto de Málaga, donde se está realizando la mejora del sistema de balizamiento de las calles de circulación, de los circuitos eléctricos de balizamiento, de la geometría de las calles de circulación, de la señalización horizontal, la eliminación de obstáculos y la creación de una calle de circulación para helicópteros.

Y podemos seguir enumerando las reurbanizaciones que se han llevado a cabo o que se siguen ejecutando, como la de los jardines Paula Montal, en Barcelona; la calle Verge de Montserrat y la avenida Pau Picasso, en Cornellá; la calle Enginyer Moncunill, en L’Hospitalet de Llobregat; el entorno del edificio de Biomedicina de la Universidad de Lleida

Ha sido un 2018 de obras vistosas e invisibles, fáciles y difíciles, variadas y sobre todo, ilusionantes, como las que ya se avecinan para 2019.