Esta semana se ha firmado el contrato de las obras del nuevo Museo de Arte de Lleida. Las obras las harán la UTE Benito Arnó, Acsa Obras e Infraestructuras y Romero Polo.
El nuevo museo se ubicará en el edificio de la antigua Audiencia Provincial situado en la Rambla Ferran, actualmente el Museo Jaume Morera está en la calle Mayor.
El acto de firma del contrato se ha celebrado en la Paeria con presencia del concejal jefe, Ángel Ros; La teniente de alcalde y concejala de las Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra; el teniente de alcalde y concejal de Promoción y Gestión del Hábitat Urbano y Rural y la Sostenibilidad, Félix Larrosa; la teniente alcalde Montse Mínguez y los concejales Carmen Culleré, José María Córdoba y Dolores López. Por parte de la UTE han asistido representantes de las tres empresas leridanas, de Arnó hay sido nuestro Director General, Joan Albert Arqués.
El presupuesto de las obras es de 4.470.950 € (iva incluido) financiadas por 5 administraciones: Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, Ministerio de Fomento y Fondos Feder europeos.