Arnó está realizando las obras de pavimentación de la ampliación de la campa de estacionamiento de aeronaves del Aeropuerto de Teruel: pavimentación de las calles de rodaje (taxi lane), pavimentación de las áreas de estacionamiento (park lane), construcción de la red de drenaje y tratamiento de aguas hidrocarburadas en una estación separadora.
El Aeropuerto de Teurel, asentado sobre las instalaciones de la antigua Base Aérea de Caudé del Ejército del Aire, gestionado por el Consorcio Aeródromo-Aeropuerto de Teruel, ha cumplido este año su tercer aniversario con un crecimiento importante de operaciones. Es un aeropuerto destinado principalmente al mantenimiento de aeronaves y reciclado y no está previsto su uso para tráfico comercial de pasajeros.
El aeropuerto tiene una pista de nueva construcción de 2.825 metros de largo, una plataforma de mantenimiento de aeronaves de 27.200 m², y una plataforma de estacionamiento de 120 hectáreas, la mayor de Europa.
El proyecto de ampliación, de un presupuesto de 1.633.885,43 €, está diseñado para para aeronaves tipo 747-ER, Airbus 330-300 y Airbus 320-200.
Las calles de rodaje están siendo ejecutadas con pavimentos flexibles de mezclas bituminosas en caliente y las áreas de estacionamiento con pavimentos rígidos de hormigón con subbases de suelo estabilizado con cemento en ambos casos.
Las áreas de estacionamiento de aeronaves dispondrán de puntos de anclaje o amarre para la sujeción del tren de proa formada por barras de acero en forma de omega embebidas en el hormigón del pavimento.
En los extremos de las áreas de estacionamiento se dispondrá una canaleta de recogida de posibles vertidos que serán conducidos hasta una estación separadora de hidrocarburos, evitando riesgo de vertidos accidentales.
La realización de esta obra supone para Arnó participar en el desarrollo de un territorio, según afirma el Joan Albert Arqués, director general de Benito Arnó, es importante para nosotros contribuir con nuestras obras a la construcción y desarrollo de proyectos de esta envergadura. Este aeropuerto también está involucrado en proyectos de vuelos suborbitales.