La UTE Jardiners Lleida retira las plantas acuáticas del cauce del río Segre a su paso por Lleida, con el objetivo de eliminarlas, ya que producen el estancamiento del agua que favorece la proliferación de larvas de mosquitos y otros insectos, y ocasionan malos olores por la acumulación de suciedad.

Las tareas de limpieza se están realizando en el tramo comprendido entre el puente de la Universidad y el puente de los Institutos con una máquina amfibia (flota cuando el nivel del agua es elevado) que extrae las plantas acuáticas de raíz.

El crecimiento de los macrófitos se produce de manera natural y se ha visto favorecido porque durante los últimos meses no se han producido avenidas fuertes de agua que hayan ayudado a eliminarlos.

Los elementos vegetales extraídos se recogen en la parte baja del río y se retiran con una máquina mixta. Posteriormente los restos se dejan en un punto determinado de la canalización (tramo final) para secarse y ser transportados hasta campos de cultivo (previo compostaje).


https://www.youtube.com/watch?v=bfdUsNtgM1k

Más información AQUÍ