El barrio de Marina, en Barcelona, se encuentra en plena transformación urbanística, pasará de ser un área con perfil predominantemente industrial a zona de uso residencial y actividad económica.
Actualmente, se está construyendo el primer edificio de viviendas, una promoción del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona que está en la Calle Cisó 50-58.
El inmueble consta de 6 plantas y 6 escaleras con 68 viviendas, 44 de protección oficial y 18 destinados a familias de la Guardia Civil afectadas por las obras de urbanización de esta área.
De hecho, ayer día 18 de abril, se firmó el convenio entre el Ministerio del Interior y el Consorcio de la Zona franca de Barcelona para posibilitar el realojo de estas familias en este edificio.
La adjudicación de la obra se realizó por 3.252.000€ y los trabajos se iniciaron a finales de enero con una duración estimada de realización de un año.
La Marina se extiende sobre unas 80 hectáreas al pie de Montjuic, en la limitación con la Gran Vía de la Hospitalet y la Fira 2. Según información del Consorcio, el barrio se ha diseñado para acoger un total de 30.000 viviendas potenciales, La Marina tendrá 11.865 viviendas, un 47% de ellas de protección oficial. El barrio se beneficiará también de la mejora de las comunicaciones con la puesta en marcha de la línea 10 de metro en 2017.